TRATAMIENTO
• Personas que padecen de pánico, miedo, neurosis, depresión o labilidad emocional y que no tienen experiencia en el abuso de sustancias.
• Pacientes que padecen de cualquier tipo de adicción y utilizan las benzodiazepinas para potenciar los efectos de los narcóticos o el alcohol, o para mitigar el síndrome de abstinencia. En este grupo se presentan con frecuencia diversas combinaciones de cambios de personalidad y lesiones graves en los órganos internos de los adictos. Es más difícil tratar a estos pacientes.
El estado de los órganos internos es estimado a través de análisis ECG, EEG y resonancia magnética, los cuales permiten detectar trastornos en la actividad bioeléctrica del cerebro. Las pruebas efectuadas con la ayuda de escalas psicométricas permiten evaluar el nivel de ansiedad, depresión y deseo por la sustancia, así como los trastornos de memoria, concentración y personalidad.
Sin esperar a obtener todos los resultados, el paciente recibe una terapia dirigida a protegerle contra el síndrome de abstinencia desde las primeras horas de hospitalización. Por lo general, durante los primeros 3-4 días hay que permitir que el cerebro "descanse", a fin de crear un frenado lo suficientemente fuerte de las estructuras inestables. Esto se logra a través de terapia con medicamentos y el uso de la tecnología N.E.T., la cual hace posible la producción de endorfinas y neuromediadores necesarios para el frenado de las estructuras inestables. Se aplican convulsantes para brindar protección contra posibles tics, mioclonias y ataques epilépticos. El uso de neurometabólicos con componente sedante, agonista GABA y un neuro-complejo de vitaminas acelera la regeneración del sistema nervioso central. El sueño se logra con la ayuda de hipnóticos de otros grupos farmacológicos. La desintoxicación tarda generalmente 7-10 días y permite que el paciente supere con seguridad y rapidez la adicción física.

Aumentando el nivel de dopamina y endorfinas
La curación de las adicciones es un proceso complicado y por eso es que el simple hecho de limpiar el cuerpo de sustancias nocivas a veces no es suficiente. Dependiendo del nivel de adicción, la duración del abuso de las sustancias y el grado de perturbación en los procesos neuroquímicos en el cerebro, el paciente se puede hallar en un estado peligroso y recaer incluso después de meses de abstinencia. Las ansias por drogas pueden ser muy difíciles de tratar y el tratamiento con ibogaín ha demostrado ser de gran ayuda en la superación de las mismas. Este gran logro médico proviene del extracto de la sustancia natural de la raíz de iboga, la cual crece en África Central. Es sumamente fuerte y poderosa y puede ser igualmente peligrosa si no es aplicada por profesionales. Por ello es crucial que este tratamiento sea realizado en un medio hospitalario estrictamente controlado. Mientras se efectúa el tratamiento con ibogaín, los signos vitales deben ser monitoreados constantemente y la dosis adecuada debe ser calculada cuidadosamente para cada paciente. Teniendo todo esto en cuenta, la clínica del Dr. Vorobiev ha diseñado un tratamiento muy detallado con ibogaín, el cual consiste en 6 fases y tiene una duración de 5 días. La primera y más importante etapa del tratamiento es el diagnóstico. El mismo consiste en exámenes médicos que les permiten a los médicos acceder a todo lo relacionado con el estado físico y mental del paciente a través de pruebas tales como el análisis de orina, las pruebas de VIH y hepatitis, el análisis general de la sangre etc., así como pruebas psicológicas utilizadas para descubrir el nivel de dependencia. La preparación para la sesión es el momento en el que el médico determina la dosis exacta de ibogaín adecuada para el paciente, utilizando unas cuantas pruebas diferentes. Durante la siguiente etapa, se efectúa el mapa mental. Revelar todas las malas experiencias que el paciente ha sufrido debido al abuso de sustancias, el dolor que ha causado a los seres queridos y muchos otros detalles del pasado es extremadamente importante durante esta etapa, cuyo objetivo es que los médicos sean capaces de influir en el subconsciente del paciente durante la sesión. Finalmente, el paciente está listo para la terapia con ibogaín. Durante la sesión, el paciente es capaz de ver la enfermedad críticamente por primera vez y de comprender final y verdaderamente todos sus aspectos negativos.
Para algunos puede tratarse de una experiencia visual, mientras que para otros es más bien un proceso de pensamiento. La persona pasa por muchas etapas diferentes, sintiendo pesar y remordimiento por las personas que ama e hiere. Se desarrollan temor a la adicción y fuerza para superarla. La terapia con ibogaín ofrece un "reset" mental completo, lo cual permite un nuevo comienzo en la vida. Durante este procedimiento, proporcionamos supervisión médica constante las 24 horas del día. Los resultados se evalúan al final de la sesión y si las condiciones físicas y psicológicas son estables, el paciente está listo para volver a casa. En los últimos dos días de la terapia, el paciente es monitoreado de cerca por nuestro equipo de expertos. El mismo desarrollará un plan individual de acción para los próximos meses, el cual consiste en consejos para garantizar una rehabilitación exitosa. El tratamiento ambulatorio es la última etapa, la cual tiene lugar durante el próximo año. El paciente permanece en contacto con los médicos, para poder monitorear la condición del mismo y obtener asistencia durante los momentos difíciles. De esta manera, se mantiene la abstinencia y la persona es capaz de seguir viviendo una vida estable.
Una vez finalizada la desintoxicación, se les da una gran importancia a las medidas de estabilización psíquica y reducción del deseo de sedantes, así como a las medidas contra la recaída. Esto se logra con la ayuda de la terapia medicamentosa, la psicoterapia y los nuevos métodos que normalizan la "tormenta" de mediadores en el cerebro, tales como la terapia N.E.T. o la estimulación magnética profunda. En esta etapa, la condición del paciente se estabiliza y el mismo se prepara para comenzar una nueva vida sin "muletas" farmacológicas. Gracias a la terapia transpersonal y la hipnosis, el paciente se niega, tanto a nivel consciente como subconsciente, a tomar tranquilizantes benzodiazepínicos.
La etapa de conservación de los resultados tiene lugar después de que el paciente es dado de baja del hospital. Esta etapa implica cumplir las recomendaciones de los médicos, cambiar de estilo de vida, evitar situaciones provocadoras, tomar la terapia de apoyo y acudir a las citas de control en el hospital. En este momento, la medicina moderna tiene un arsenal entero para ayudar a una persona a resolver sus problemas de adicción a las benzodiazepinas.
DATOS INTERESANTES
- Muchos personajes famosos murieron como consecuencia de la sobredosis de benzodiazepinas, incluyendo a Marilyn Monroe y Heath Ledger.
- El rohypnol (flunitrazepam) es conocido también como la droga de la violación, debido a su capacidad de inducir amnesia.
- La venta de este grupo de preparados representa un 15-25% del mercado farmacológico en diferentes países, lo cual significa ganancias en el orden de los miles de millones.
- En Serbia y Macedonia se venden sin receta el xanax, el lorazepam y el bromazepam. El precio de estos fármacos es igual al precio de una botella de cerveza.
- La combinación de alcohol y tranquilizantes es la causa más frecuente de hospitalización en los departamentos de toxicología en Rusia.
Los pacientes satisfechos - los pacientes de todo el mundo
Testimonio de tratamiento de heroína
Haga un clic aquí, para ver los testimonios de los pacientes de todo el mundo
Las encuestas de los pacientes

Las opiniones de los pacientes, después de los tratamientos terminados
Testimonio de tratamiento con metadona
Haga un clic aquí, para ver los testimonios de los pacientes de todo el mundo
Los resultados del tratamiento
Éxito en desintoxicacion

Con la introducción de las nuevas tecnologías en los últimos 10 años, hemos logrado el 100% de éxito en la limpieza del organismo en la consumación de las sustancias.
La dependencia física 98%

Con los métodos nuevos y únicos para la limpieza del organismo, también con las infusiones especiales, hemos habilitado que el paciente y después del primer día no sienta la crisis.
La dependencia psíquica 92%

La introducción de la terapia con ibogaína y con la decisión de que cada paciente tenga su psicólogo durante el tratamiento, hemos logrado el éxito del tratamiento de 92%.
Clínica internacional – los pacientes de todo el mundo

Ver el resultado detallado estadístico por el tratamiento, por los últimos 10 años
Artículos relacionados:
- Según la Clasificación Internacional de las Enfermedades, el diagnóstico CIE-10 "adicción a las drogas" o "alcoholismo" se puede establecer si existen tres o más síntomas, los cuales se manifiestan en una persona varias veces al año o de manera continua durante un mes
- Un año después dejar las drogas, la tomografía de emisiones positrónicas no muestra modificaciones en el cerebro y el nivel de neurotransmisores es el mismo que en otras personas.