TRATAMIENTO DE LA ADICCIÓN A LA MARIHUANA
El tratamiento de la adicción a la marihuana es necesaria a pesar del hecho de que la marihuana no causa dependencia física y que, cuando el consumidor deja de tomarla, no siente una fuerte crisis física.
Objetivos básicos del tratamiento de adicción a la marihuana:
• Corrección de las consecuencias psíquicas del consumo de marihuana (paranoia, delirios, síndrome amotivacional, depresión, trastornos de pensamiento, memoria y atención);
• eliminación de la necesidad y el deseo de consumir el narcótico;
• formación de nuevos estereotipos de comportamiento (abandono de los antiguos hábitos, interrupción del contacto con amigos que usan drogas, abstinencia del alcohol y otras sustancias psicoactivas, respeto del programa diario, deportes y otras actividades, trabajo, régimen de vigilia y sueño).
MÉTODOS DE TRATAMIENTO DE LA ADICCIÓN A LA MARIHUANA
1. Tratamiento farmacológico: a veces podemos devolverle al paciente el control sobre sus pensamientos y emociones con la ayuda de una simple combinación especialmente seleccionada de preparados. La terapia ayuda a que desaparezcan el temor, la sensación de "apertura" de los pensamientos, la vacilación, la duda, la ambivalencia (cuando la persona dice una cosa y hace otra) la escisión de la personalidad, las ideas poco realistas y la despersonalización. Sólo después de que el paciente vuelve a ser capaz de aceptar, analizar y reaccionar a los acontecimientos de manera adecuada, se puede pasar a la siguiente etapa del tratamiento. A menudo los padres esperan que la persuasión o las amenazas ayuden a su hijo para que deje de usar la sustancia. Pero si su hijo sufre trastorno de percepción, pensamiento y memoria, dichas conversaciones no surtirán ningún efecto, porque el adicto simplemente las olvida.
2. La terapia de estabilización del sistema de endorfinas y neurotransmisores es un método muy prometedor que se utiliza activamente en Suiza, Gran Bretaña y Rusia. El objetivo de esta terapia es estimular las estructuras del cerebro responsables por la secreción de las hormonas naturales del placer. Cuando se usan narcóticos con regularidad, este proceso es perturbado debido a la ingesta de sustancias sintéticas. Las endorfinas no se secretan y cuando el adicto deja de tomar el narcótico, siente tristeza, depresión, apatía y letargo. La terapia N.E.T. restablece eficazmente el equilibrio de los neurotransmisores, lo cual permite que el paciente recupere su estado de ánimo normal y elimine el nerviosismo y el deseo de drogas.
3. Terapia informacional, influencia indirecta - Mediante el uso de programas informáticos, películas y aparatos de estimulación audiovisual permiten influir en las asociaciones agradables que el paciente experimentaba, mientras estaba bajo la influencia de las drogas. En la mayoría de los casos, el resultado de esta terapia es la aparición de indiferencia y un sentimiento negativo hacia las drogas.
4. Psicoterapia familiar y de grupo, psicoterapia comportamental - los expertos ayudan al paciente a restablecer la comunicación con las personas cercanas, así como las relaciones normales dentro de la familia. Un plan de actividades para el siguiente mes es preparado con la ayuda del paciente, al cual se le enseña a reaccionar en situaciones provocadoras y aprende también métodos de protección contra la recaída. Se utilizan diversas técnicas psicológicas: Drama simbólico, terapia transpersonal, terapia gestáltica y comportamental.
El resultado del tratamiento es fijado durante un año de tratamiento ambulatorio. El paciente y sus familiares reciben instrucciones de la clínica, así como asesoramiento sobre las drogas. Se prevén controles mensuales en la clínica y hay que efectuar regularmente tests de narcóticos en casa.
Los pacientes satisfechos - los pacientes de todo el mundo
Testimonio de tratamiento de heroína
Haga un clic aquí, para ver los testimonios de los pacientes de todo el mundo
Las encuestas de los pacientes

Las opiniones de los pacientes, después de los tratamientos terminados
Testimonio de tratamiento con metadona
Haga un clic aquí, para ver los testimonios de los pacientes de todo el mundo
Los resultados del tratamiento
Éxito en desintoxicacion

Con la introducción de las nuevas tecnologías en los últimos 10 años, hemos logrado el 100% de éxito en la limpieza del organismo en la consumación de las sustancias.
La dependencia física 98%

Con los métodos nuevos y únicos para la limpieza del organismo, también con las infusiones especiales, hemos habilitado que el paciente y después del primer día no sienta la crisis.
La dependencia psíquica 92%

La introducción de la terapia con ibogaína y con la decisión de que cada paciente tenga su psicólogo durante el tratamiento, hemos logrado el éxito del tratamiento de 92%.
Clínica internacional – los pacientes de todo el mundo

Ver el resultado detallado estadístico por el tratamiento, por los últimos 10 años
Artículos relacionados:
- Según la Clasificación Internacional de las Enfermedades, el diagnóstico CIE-10 "adicción a las drogas" o "alcoholismo" se puede establecer si existen tres o más síntomas, los cuales se manifiestan en una persona varias veces al año o de manera continua durante un mes
- Un año después dejar las drogas, la tomografía de emisiones positrónicas no muestra modificaciones en el cerebro y el nivel de neurotransmisores es el mismo que en otras personas.